Facebook Twitter YouTube Video Institucional Novedades Contáctenos
Quiénes Somos Consultoría Selección de Personal Agencia de publicidad Espacios de co-working  
 
Eventos

11 de Noviembre de 2019

¿Qué buscan cuando te buscan?


Como hacer un CV y presentarte a una entrevista de trabajo
Que tu CV grite ENTREVISTAME!


 Foto: todo CV debe tener una foto personal formal, no hace falta que sea la del carnet o del DNI, puede ser una sonriendo, pero siempre formal, con una imagen cuidada, arreglada, con el cabello en condiciones, que no sea selfie ni cortada de una foto grupal donde se nota que el propósito de la misma fue distinto al profesional.

 Datos personales: se debe listar el nombre y apellido completo, domicilio, celular; teléfono alternativo, un fijo u otro celular por si se extravía el personal durante el tiempo que se presenta el cv y pueden convocarlos a la entrevista; ciudad de residencia, ciudad de nacimiento, edad, estado civil, hijos, CUIL, DNI; e-mail, en este punto hay que ser muy cuidadoso, el mail debe ser serio, no debe ser el @hotmail que se usa desde la adolescencia, debe tener el nombre y apellido y un @gmail o @yahoo, que denote más seriedad.

 Estudios cursados: en este punto hay que detallar en el siguiente orden, Institución, Especialidad, Año de graduación; primero los estudios secundarios, luego terciarios y universitarios si los hubiese. Se puede detallar el promedio final o algún logro académico si es relevante.

 Estudios Complementarios: este apartado sirve para detallar el conocimiento de idiomas, informática, oficios, etc. En el caso de idiomas e informática, definir que se tiene un conocimiento medio o medio alto del mismo no dice nada por si solo porque es una definición muy subjetiva. En ese caso se debe detallar los estudios realizados, en qué academia o institución, durante qué periodo de tiempo y si se cuenta con exámenes internacionales rendidos.

 Antecedentes Laborales: aquí se debe desglosar la experiencia laboral desde el trabajo actual hasta el más antiguo poniendo la fecha de ingreso y egreso, empresa, puesto, tareas desempeñadas, motivo de desvinculación y referencias. Si en la actualidad de esta desempleado se detalla la fecha desde que se está en esa condición. Si no se cuenta con experiencia laboral se detalla precisamente eso, hay que ser transparentes. En cuanto a las referencias las mismas deben ser laborales no personales, deben tener el nombre y apellido de la persona, puesto dentro de la empresa y teléfono.

 Hobbies, Deportes: en este punto se pueden detallar los deportes o hobbies que se practiquen.

 Extensión: no más de dos o tres carillas.



¿Cómo presentarte a una entrevista laboral?



Lo más importante es presentarte en el horario y fecha pautado, ser puntual.

La vestimenta debe ser formal, se debe estar aseado y arreglado, que demuestre que se ha preparado para la ocasión y que le da relevancia a la misma.

Tener el cabello y las uñas arreglados, en el caso de las mujeres la uñas no deben ser de colores fuertes o estar despintadas.

Se debe ser formal, no confianzudo, no saludar con un beso si el entrevistador no lo plantea, en este caso limitarse a saludar o estrechar una mano.

Mantener siempre el contacto ocular.

Responder las preguntas con predisposición, si se presenta a una entrevista es porque está consciente de que se expone a hablar de su vida personal y de su trayectoria laboral.

Mantener un tono de voz ameno, suave, no hablar rápido, respirar.

No preguntar, sobre todo en la primera entrevista lo que concierne al pago del sueldo, es chocante y agresivo, el lugar en la entrevista es el de responder.

Tener una excelente actitud, el CV puede demostrar poca experiencia laboral pero si en la entrevista se defienden las capacidades personales, las ganas y el entusiasmo de trabajar las posibilidades de competir por el puesto son cada vez mayores. Hay que saber venderse, dar a conocer los beneficios que pueden aportar a la empresa si logran contratarlo.

Si le dicen que no, peguntar por qué para saber en qué se puede mejorar para la próxima entrevista y así saber en qué se equivoco para no volver a repetir el error. PEDIR FEEDBACK




 
Más novedades
 
El Futuro del Mercado Laboral

 

 

 
Novedades
 
¿Qué buscan cuando te buscan?
Como hacer un CV y presentarte a una entrevista de trabajo Que tu CV grite ENTREVISTAME!
Leer más
Eventos
 
 
Tenga su oficina en el Centro de Villa María
Leer más
Galería
 
 
Conozca nuestras instalaciones en imagenes.
Leer más
             
 

Código

 

 

 

Houston

• Quiénes somos?
• Consultoría en Capital Humano
y Comunicación

• Selección de Personal
• Agencia de Publicidad
• Espacios de Co-Working

• Eventos
• Novedades

• Confian en nosotros
• Comencemos
• Galería de imágenes
• Video Institucional

(0353) 4534110
Corrientes 1036
Villa María - Córdoba - Argentina

codigo@codigocomunicacion.com.ar

 
Facebook Twitter YouTube Video Institucional Novedades Contáctenos